miércoles, 20 de marzo de 2013

Ricardo Moraga y Bodegas Jean Leon - Madrid

Ricardo Moraga en el 50 Aniversario de Bodegas Jean Leon
Palacio de Neptuno - Madrid

Obra pintada en vivo por Ricardo Moraga - 50 Aniversario Bodegas Jean Leon


Hace escasos días se celebró el 50 aniversario de las bodegas Jean Leon en el Salón Calipso del Palacio de Neptuno, en Madrid. El acontecimiento sirvió para dar a conocer la nueva imagen de los vinos Jean Leon y para homenajear al fundador de la bodega, entre otras cosas porque todas las nuevas etiquetas recuerdan algún período de su vida. Su hija, Gigi Leon pudo asistir personalmente al acto y comprobar como la creación de su padre se adapta a la modernidad sin perder el espíritu que él quiso darle, siempre ligado a lo artístico.

Bajo las miradas del público, Mireia Torres pudo soplar las cincuenta velas del pastel, después de hacer una presentación del personaje, Jean Leon, y de la gama de vinos que propone el afamado productor. 

Ricardo Moraga, el artista de Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, estuvo presente en el evento. Pero no acudió en calidad de invitado, sino que fue el encargado de pintar un cuadro en vivo, delante de los presentes. La obra fue subastada in situ y los beneficios fueron a parar a una entidad benéfica sin ánimo de lucro. 

La obra de Ricardo nos traslada a esa época (años 50) en que Jean Leon llega a Estados Unidos y después de las primeras dificultades y de pasar por varios empleos como el de taxista de Nueva York, consigue abrir el Restaurante la Scala, donde se codea con las estrellas del celuloide de la época: Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Clark Gable, Humphrey Bogart, Rita Hayworth, Audrey Hepburn y un largo etcétera.

Como siempre, Ricardo, usó esa interesante mezcla de hiperrealismo y superficies oxidadas a la que recurre en su lenguaje habitual y que tanto nos atrae.

GALERÍA DE IMÁGENES

Palacio de Neptuno en Madrid - 50 Aniversario Bodegas Jean Leon

Nueva Imagen de los vinos Jean Leon - Ricardo Moraga pintando

Ricardo Moraga haciendo el boceto de la obra

Durante la presentación por Mireia Torres

Mireia Torres

Entrega del pastel de 50 aniversario con Marilyn y Sinatra

Homenaje a Gigi Leon, hija de Jean Leon

Ricardo Moraga firmando su obra sobre tela

Subasta de la pintura creada por Moraga

Frank Sinatra se quedó con la obra de Ricardo

Gigi Leon, hija de Jean Leon junto a Ricardo Moraga

Mireia Torres de Bodegas Torres con el artista

Dos protagonistas de la noche: Gigi Leon y Ricardo Moraga





Bodegas Jean Leon
50 Aniversario



HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona
 

Tel.: 93 8114545